• 664 385 062 - 617700353 - 678 777 204

COACHING INTEGRAL

En 2007, los fundadores de la Escuela de Coaching Integral, fundan la tendencia del Coaching Integral, desarrollando formación especializada en la enseñanza del Coaching personal, ejecutivo, educativo, salud, deportivo,  de equipos, así como desarrollando a Coaches Profesionales.

Coaching Integral integra la perspectiva de sumar las tendencias del Coaching pragmático (americano), humanista (europeo), filosófico (sudamericano) y ontológico (lingüística), proporcionando herramientas encaminadas al desarrollo de todas las dimensiones que integran a la persona:  mente (coherencia), emoción, lingüística, cuerpo, espiritual (cuantica).

Traspasamos, de esta manera, la frontera de lo meramente lingüístico y aunando, todas ellas desde el punto de vista holístico, en la que “el todo es mayor que la suma de sus partes”.

El proceso de integración se fomenta desde la teoría del concepto hasta la práctica y vivencia personal.

ECOI desarrolla una didáctica exclusiva desde la excelencia y la experiencia. Estos factores han potenciado su liderazgo en formación de Coaching en España, junto a otros elementos muy importantes:

* Un magnífico nivel del claustro docente. El equipo docente impulsa la formación en la técnica maestra de grandes autores entre los que destacan: Thomas Leonard, Timothy Gallwey, John Whitmore, Fernando Flores, Rafael Echeverría, Julio Olalla, Leonardo Wolk…
* Una excelente calidad del programa fundamentado en vivencia, técnica y práctica.

BASES DEL COACHING INTEGRAL:

 Acepta y comprende la peculiaridad de las personas y cree en el potencial ilimitado de cada uno.
 Somos seres únicos e irrepetibles y sólo desde aquí podemos ser responsables de nuestro proyecto de vida.
 El Coaching se centra en el cliente, no en los objetivos. En otras palabras, es a través del cliente como trabajamos los objetivos.
 El acompañamiento se basa en el autoconocimiento, la acción y el compromiso. Nuestros clientes son responsables de la dirección y del plan de acción que se establece en cada sesión.
 La relación Coach – coachee se establece en un marco íntegro de confianza mutua.
 Tiene carácter práctico. Motiva a la acción con planes concisos desde el compromiso personal.

SE FUNDAMENTA EN:

 El desarrollo de la capacidad personal para aprender de uno mismo. Esto  significa que la información necesaria para comprender lo que te ocurre  con respecto a cualquier situación, está en ti, en tu propio interior y depende  sólo de ti activar esa capacidad para acceder a la posibilidad verdadera de cambiar la realidad que vives, ves y sientes.
 Hay que desaprender para aprender y solo así dejaremos de dirigir y estaremos para el otro como catalizador de su verdad.
 Reconstruye lingüísticamente las emociones para comprenderlas y aprender a gestionarlas.
 Busca significados, no explicaciones armadas.

TRABAJA DESDE:

 Trabaja las diversas áreas de la vida del ser humano y su interrelación.
 Las sesiones de Coaching son no-directivas y se trabajan con preguntas poderosas.
 Trabaja las dimensiones del Coaching Ontológico que son cuerpo, emociones y lenguaje (verbal y no verbal) y añade la física cuántica.
 Trabaja las creencias que nos limitan y nos potencian a través de la PNL (programación neurolingüística).
 Se trabaja desde la situación actual (presente) hacia la situación ideal (futuro).
 Apoya la aplicación de otras técnicas que potencien a la persona y su crecimiento personal.

ECOI es la única escuela acreditada
para facilitar la Metodología y tendencia del Coaching Integral ®.